LES COURS À(AU) LIVAN LOPEZ DANZA

Rumba 

La rumba
es un ritmo popular cubano que nace en las zonas de clase baja del occidente de la isla, principalmente en La Habana y Matanzas. Sus ritmos nacen en los solares de los barrios bajos, la gente que no tenia acceso a asistir a las reuniones o eventos de la clase media-alta, armaban sus propias fiestas y reproducían con instrumentos rústicos el sabroso ritmo que hoy conocemos como rumba. 
Este género se divide en tres danzas:

- YAMBU
  Es un baile de pareja. Su música y danzas son cadenciosas. Se cuenta que era el momento de la fiesta donde bailaban las personas más ancianas, por lo tanto esta danza cuenta con mucho menos movimiento de torso y caderas. Hay mucho contacto entre el hombre y la mujer que generalmente bailan bien cercanos uno del otro.

- GUAGUANCÓ 
   Es un baile también de pareja. Aquí el ritmo es mucho más acelerado y por tanto la danza también. Su característica principal es « el vacunao » que hace alusión metafóricamente, a la acción de fecundación entre un gallo y una gallina, los cuales representan al hombre y la mujer. La danza consiste entonces en que la bailarina evite constantemente ser « vacunada » por el hombre, es por eso que mantienen menos contacto entre ellos.

- COLUMBIA
  Es un baile para hombres. Es el momento de mostrar, virilidad, fuerza y todo lo que pueda representar hombría y masculinidad. Supone un constante reto entre el bailador y el tambor (quinto), donde el bailador reproduce con los pies los sonidos improvisados del tamborero. 
Algunos se apoyan de objetos para dar más virtuosismo a la danza, como bailar con cuchillos o machetes, o platos en la cabeza con los ojos vendados.²

BAILES AFROCUBANOS

Cada vez más de moda en los festivales, los bailes AfroCubanos son un concentrado de la cultura cubana.
La escuela Livan Lopez Danza  te permite iniciarte o perfeccionarte en Guaguancó para enriquecer tu Salsa; pero también vivir un verdadero momento de inmersión en la cultura cubana a través de las clases de Afro, de Rumba Abierta y de Columbia.
Dos veces al mes para las clases intermedias avanzadas, tendrás el privilegio de seguir las clases con un percusionista en vivo para poder mejorar tu musicalidad.

SON


La clase de Son de la escuela Livan Lopez Danza es volver a los orígenes para Livan, tanto como una respuesta para los numerosos alumnos en pedirlo.
En esta clase, aprenderás los códigos y los fundamentos del Son tradicional: Guiado, Apertura, Postura...